No entiendo exactamente qué va a haber en la capilla
Lo explicamos con más detalle abajo, pero lo que va a encontrar el visitante en la capilla es una estructura tipo mercado ambulante, con un tejado rojo a dos aguas y una pantalla de tela iluminada. Habrá un espacio de trabajo dotado de material para trabajar en las marionetas allí mismo.
Cuando no haya nadie ensayando ni representando nada, en el espacio por defecto estará sonando al aire una grabación del audio de nuestra pieza. Allí, quietos, estarán nuestros títeres. Sois libres de manipularlos.
¿Con qué medios y materiales vamos a poder trabajar?
El material disponible en el espacio va a ser láminas de policarbonato, rotuladores, varillas de aluminio, cinta adhesiva y corchetes para realizar vuestras marionetas, así como herramienta para manipularlas.
La pantalla está iluminada con un foco. A una mesa de sonido estarán enchufados dos micros inalámbricos y un reproductor de audio. Podéis poner banda sonora, cantar, tocar intrumentos...
Estaría muy bien que vuestros títeres se fueran incorporando a la instalación. Al final de la misma os los devolveríamos, claro, así que no olvidéis identificarlos.
Nos gusta la idea, pero no sé qué podemos hacer
Un punto de partida puede ser que como grupo penséis qué queréis contar a vuestros conciudadanos. No es un espectáculo, no es entretenimiento. Es utilizar la forma clásica de la narración, el cuento, la trova, para contar lo que queráis pero no con el discurso del documento, o del reportaje, o del historiador, sino del arte. Es importante ponerse en el lugar de los otros, los que lo van a ver, que deben entender, sentir y pensar cosas sobre lo que hacéis, hicísteis, pasó...
Y ver cosas que se han hecho antes (más abajo).
¿Cuando podemos hacerlo?
La exposición empieza el próximo 10 de octubre, pero se extiende hasta Enero. Entendemos que el día que hagáis algo es un día importante, pueden venir otros miembros de vuestro grupo que no hayan participado en este trabajo en concreto pero que quieran ver lo que habéis hecho, vuestro vecinos, familia, amigos. Se nos ocurría que un buen día para hacer esto puede ser el domingo por la mañana, o en otro momento del fin de semana preferiblemente. Pero estamos abiertos a sugerencias.
Estamos gestionando que ese día la gente pueda entrar gratis al espacio.
¿Podemos ir a ensayar al espacio?
Sin duda. Podéis ir a ensayar, pero por cuestiones de organización del museo, y por hacerlo compatible con otras actividades de grupos y del Departamento de Educación, debemos saberlo con antelación.
¿Podemos ir a trabajar allí?
Sin problema.
¿Cuanto debe durar?
Lo que sea necesario. Tiempos escénicos inferiores a la hora son más agradecidos por el público.
Más apuntes
Los espectadores, respetando la forma clásica del teatro de sombras, podrán deambular por los frentes anteriores y posteriores de la escena durante la representación.
Las representaciones serán grabadas en vídeo de calidad profesional, previa autorización por escrito de los colectivos, a los que se dará una copia de la misma. Esta grabación podría ser mostrada por nosotros en el futuro en otras exposiciones, siempre identificada como obra del colectivo actuante, a los que se informará de dicha muestra o proyección.
¿Más dudas?
Incluid un comentario aquí, y así las resolvemos en público y ayudan a los demás.
Gracias por vuestro interés y trabajo.
Dispositivo de exhibición de marionetas de sombras que en esta ocasión se montará en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Se invita a participar a los ciudadanos de Valladolid cuyas actividades estén relacionadas con colectivos vecinales, acción política y sindical, trabajo directo con lo que no queremos ver (trabajo social, comunitario,...), educación, colectivos migrantes, feminismo, GLTB, ecología, función social del arte, etc. Un proyecto de Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto.
Participantes
jueves, 11 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario