El visitante a la Capilla encontrará nada más entrar por la puerta, a escasos metros, una estructura escenográfica que sostiene una pantalla iluminada. Esta interrumpe la perspectiva de la Capilla, aunque deja unos huecos en los laterales que permiten pasar al espacio mayor, vacío, desde el cual presenciar la representación. Contra ella hay una serie de marionetas de sombras, inertes. Pronto deducirá que se haya entre las bambalinas de esa escena, de un teatro de sombras con figuras que esperan ser manipuladas, representar algo.
Se escuchará un trabajo de sonido, texto, música, un cuento sobre lo colectivo, banda sonora sobre la que el espectador puede manipular las marionetas sobre la pantalla si quiere.
Podrá apagar el sonido si desea representar algo distinto, utilizando un micrófono disponible para decir algo, poniendo música, etc.
Verá aquello que represente en un circuito cerrado de tv.
Se da cuenta de que en un panel se le da un resumen de la historia que se cuenta, y que los personajes tienen determinados papeles e intervenciones.
Tiene material a su disposición para confeccionar sus propias marionetas, algunos preelaborados (piernas, antebrazos, cabezas,...).
Puede realizarlas en otro lugar y traerlas para representar algo (siguiendo las instrucciones, previa cita).
Sobre los paneles de ese "backstage" que recibe al visitante-actor se dispondrá diversa información sobre unas pizarras:
-Sinopsis general del proyecto.
-Instrucciones de uso de la instalación.
-Descripción y papel de las marionetas elaboradas por los artistas.
-Invitación a realizar sus propios títeres y representaciones.
-Programa de actividades y referencia al blog del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario